Leclerc se muestra tajante y pone a Carlos Sainz en su sitio

Tras la victoria en Australia del piloto español, su compañero en Ferrari deja claras sus impresiones de lo que va a pasar en el futuro

Leclerc se muestra tajante y pone a Carlos Sainz en su sitio
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El triunfo de Carlos Sainz en Australia ha revuelto aún más este arranque de temporada en la Fórmula 1 y el mercado de pilotos de cara al próximo año, ya que el español es de los pocos que ya conoce que no va a tener asiento en su propio equipo en 2025.

La victoria del piloto madrileño llega además apenas dos semanas después de haber sido operado de apendicitis en Arabia Saudí y de que fuera duda hasta última hora en el Gran Premio disputado en el circuito australiano de Albert Park. Allí, fue de menos a más. Se tomó con calma los primeros libres, apretó el sábado y arrasó el domingo.

En su segundo gran premio de la temporada ha vuelto a quedar por delante de un Charles Leclerc que renovó a principios de año por Ferrari, quien confió en él por encima de Carlos Sainz. El madrileño ya avisó que este año iría a por todas y así lo ha demostrado, quedando por delante de su compañero de escudería. La F1 se lo ha reconocido situándolo en primer lugar en el Power Ranking que publica tras cada gran premio y en el que ha 'ninguneado' al monegasco, aparte de a un Fernando Alonso al que no suele ensalzar, ni cuando hace alguno de sus milagros.

Leclerc, al contrario, que otros años, no parece estar molesto por la supremacía que su compañero tiene ahora mismo sobre él. "Siempre que tenemos la oportunidad de ganar una carrera, debemos aprovecharla, y este fin de semana lo hemos hecho con Carlos", indicó el monesgasco.

Leclerc no está molesto por el triunfo de Sainz

Charles Leclerc va más allá y se muestra feliz de que a Sainz le estén yendo bien las cosas en un año tan difícil. De hecho, asegura que todo el mundo en la Fórmula 1 sabe del valor del español. “Es uno de los pilotos mejor valorados del Paddock y ha sido extremadamente fuerte cada vez que estuvo en un coche de Fórmula 1. Lo ha demostrado varias veces. Así que no creo que esté subestimado por eso. Creo que todo el mundo conoce el valor de Carlos”, avisa el piloto de Ferrari.

Por eso, cree que el próximo año pilotará uno de los coches con aspiraciones. “Creo que todo el mundo sabe lo que vale Carlos -reitera-, y por eso he dicho muchas veces que no estoy demasiado preocupado por su futuro, porque estoy seguro de que muchos, muchos directores de equipo están... Él no lo dice, pero seguro que están hablando con él", añade Leclerc.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconocía en las últimas horas que es un piloto que le gusta; Christian Horner lo ensalzaba el lunes... “Estoy seguro de que tendrá muchas oportunidades y tendrá que tomar la mejor decisión para su carrera”, añade el piloto del Principado, que se ve peleando otra vez con Sainz el próximo año, aunque ya en otra escudería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram