Opinión

'Biscotto' Sevilla-Juve

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
'Biscotto' Sevilla-Juve
- Joaquín Adorna (JoaquínAdornaED)
El empate serviría a los dos. El Sevilla se clasificaría matemáticamente para los octavos de final de la Champions y a la Juve, sumando un punto en Nervión, hasta podría servirle en la última jornada de la fase de grupos un empate en Turín ante el débil Dinamo de Zagreb (4 partidos, 4 derrotas con 0 goles a favor y 12 en contra) para, igualmente, certificar su pase.

Quedar primero de grupo, siendo importante, garantiza el factor campo pero no el menor potencial del rival en el cruce de octavos, porque hay mucha igualdad y muchos posibles segundos temibles. Allegri ha advertido que para el Sevilla el partido es más decisivo y Sampaoli le ha dado la razón y asume la presión añadida, porque una derrota este martes obligaría al Sevilla a jugársela en casa del Lyon.

Con tantos millones y prestigio en juego... ¿es posible un pacto de no agresión que beneficie a ambos contrincantes? La historia del fútbol nos ha deparado un amplísimo repertorio de casuales empates con sabor a amaño, pero... ¿quién le pone el cascabel al gato?

El sello de Sampaoli está tan definido, que se antoja imposible que el Sevilla pueda especular, como descarto a una Juve aceptando un pasteleo. Quizás el devenir del partido, el intercambio de golpes, lleve a pensar a los jugadores que valen más dos equipos vivos que uno vivo y otro muerto, pero antes del pitido inicial todo apunta a un improbable 'biscotto'.