No sólo de dobles sesiones vive el Sevilla durante el Mundial de Qatar 2022

La plantilla nervionense sigue con su plan de trabajo marcado por las dobles sesiones en la ciudad deportiva, aunque ya hay una prueba confirmada para diciembre

No sólo de dobles sesiones vive el Sevilla durante el Mundial de Qatar 2022
No sólo de dobles sesiones vive el Sevilla durante el Mundial de Qatar 2022 - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club se encuentra inmerso en su segunda semana de entrenamientos mientras que se disputa al Mundial de Qatar, sin diez de los internacionales que se encuentran con sus selecciones, Jorge Sampaoli aprovecha estos días para realizar dobles sesiones y poder llevar a cabo todo el trabajo que un calendario apretadísimo desde su llegada no le ha permitido realizar.

El preparador argentino y su cuerpo técnico trabaja mañana y tarde con la plantilla nervionense en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el objetivo de implantar su estilo de juego para que se pueda ver reflejado tras el Mundial y poder así salir de los puestos de descenso y llegar a posiciones más cómodas de la tabla, todo ello sin olvidar tampoco la Copa del Rey, donde espera el Juventud de Torremolinos el próximo 21 de diciembre, y la Europa League ya a mediados de febrero, con el doble enfrentamiento ante el PSV Eindhoven.

Y para preparar bien todos esos frentes, además de dobles sesiones, la plantilla del Sevilla FC necesita también minutos de juego para ver en realidad cómo evoluciona todo, y como no pueden ser oficiales hasta el 21 de diciembre, pues deben ser con partidos amistosos. Así, el club de Nervión ha informado en el día de hoy que ha cerrado un partido de preparación ante el SL Benfica, actual líder de la Liga NOS, para el próximo domingo 11 de diciembre en Faro, a las 17:00 horas en Portugal, a las 18:00 en España.

De esta forma Benfica y Sevilla medirán sus fuerzas en el Estadio Algarve de la localidad del sur de Portugal, donde ya jugaron un amistoso en el verano de 2021 frente a la Roma. Se espera, al menos, un segundo amistoso todavía por confirmar, ante el Mónaco.

Revivirán la final de la Europa League en Turín

El Benfica es actualmente líder de la liga portuguesa con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo, el Oporto. En Europa logró el pase a octavos de Champions League como primero de su grupo, lo que le llevará a medirse al Brujas en los octavos de final. La pasada temporada acabó tercero en la liga y alcanzó la final de la Copa de la Liga, en la que cayó ante el Sporting de Portugal.

Ambos equipos no se veían las caras desde el verano de 2018, cuando disputaron un amistoso en Zúrich con victoria portuguesa por 0-1. Algo más hay que remontarse en el tiempo para encontrar la última cita oficial entre ambos, en Turín, con motivo de la final de la Europa League de 2014, la tercera de las que figuran en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram