El partido entre el Racing y el Málaga CF no fue el que mejor se pudo ver en una jornada. Faltaron los goles, lo que da vistosidad y animosidad a un encuentro de fútbol. Bien es cierto que existieron gestos técnicos buenos y algunas jugadas de calidad notable pero insuficientes para un partido de la Segunda división de España que al final finalizó con empate a cero por culpa de la falta de acierto que tuvieron los dos equipos.
A su vez, el choque estuvo marcado por los incidentes previos al inicio del mismo cuando fuera de los Campos de Sport de El Sardinero, radicales de ambos clubes se pelearon en una batalla campal. Desgraciadamente, eso desluce el espectáculo. Aun así, hubo aficionados que le dieron una lección a los violentos y mostraron cómo deben convivir dos aficiones contrarias. Con respeto y armonía. LaLiga recogió en los prolegómenos del duelo el buen ambiente entre algunos seguidores del Málaga CF y del Real Racing Club de Santander.
Con todo, el encuentro también tuvo un momento para reivindicar la lucha contra el racismo debido a algunos insultos que existieron en el derbi madrileño por parte de la afición del Atlético de Madrid, que le dedicó cantos lamentables a Vinícius Junior, delantero del Real Madrid.
Por lo demás, el partido transcurrió con total normalidad en el que desgraciadamente la ausencia de goles deslució un partido que tuvo alternativas en el dominio, pero en el que tampoco hubo demasiada brillantez. Por ello acabó con la igualada a cero con la que empezó el choque y el verdadero espectáculo estuvo en la grada, donde los aficionados de ambas escuadras dieron un buen colorido al coliseo cántabro.
Desgraciadamente para el fútbol y para LaLiga, los prolegómenos del partido que disputaron esta tarde el Real Racing Club de Santander y el Málaga CF, correspondiente a la jornada 8 de la Segunda división, y que acabó con empate a cero, se vio empañado por los graves altercados entre los aficionados radicales de ambos equipos, que estuvieron implicados en una pelea o batalla campal que rompió la tranquilidad típica antes de un partido de fútbol.
Todo se produjo en las inmediaciones de los Campos de Sport de El Sardinero horas antes de que se iniciara la contienda futbolística. Sólo hay que desear que estos actos acaben lo antes posible.
El Racing-Málaga CF, que acabó con empate a cero, estuvo marcado por los incidentes previos al inicio del mismo cuando fuera de los Campos de Sport de El Sardinero, radicales de ambos clubes se pelearon en una batalla campal. Desgraciadamente, eso desluce el espectáculo. Aun así, hubo aficionados que le dieron una lección a los violentos y mostraron cómo deben convivir dos aficiones contrarias