Gareth Bale podrá jugar ya libremente al golf sin restricciones. El galés ha anunciado su retirada del fútbol profesional a sus 33 años y a través de las redes sociales con un extenso comunicado en el que ha hecho repaso de sus 17 temporadas en la elite del deporte rey. "Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad", ha manifestado el atacante.
Asimismo y aunque no ha mencionado a nadie en particular, Bale ha querido agradecer a todos los que le han ayudado a lo largo de todos estos años: "Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje es un imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años".
De esta forma, el exjugador del Real Madrid se marcha conquistando un título en la liga estadounidense. Una competición en la que tampoco ha brillado y en la que ha permanecido menos de un año. No obstante, cabe recordar el papel determinante que tuvo el galés en el partido decisivo que le permitió a su ya exequipo Los Angeles FC (LAFC) conquistar su primer título, la 'MLS Cup'. El gol de cabeza que anotó en el minuto 128 para empatar 3-3 la final ante el Philadelphia Union quedará siempre en la memoria de sus aficionados ya que, posteriormente, les permitió alzarse con el trofeo en la tanda de penaltis.
Y tanto es así que, el copresidente del LAFC, John Thorrington, ha querido mandarle un mensaje al enterarse de la noticia: "Queremos agradecer a Gareth todo lo que trajo a nuestro equipo. Llegó aquí con la meta de ganar campeonatos en Los Ángeles y, como todo lo que ha hecho en todos los sitios durante su carrera, lo consiguió".
Confirmado su adiós, Bale disputó sus últimos minutos como profesional en el Mundial de Catar con la selección galesa. Sin duda, un final que el jugador tendría ya en la mente desde hace bastante tiempo. En su brillante palmarés quedarán para siempre, entre otros, los cinco títulos de la Liga de Campeones conquistados con el Real Madrid, así como este último en el campeonato estadounidense, en el que disputó 13 encuentros -sólo dos de ellos como titular- y anotó tres goles.