Desde
la Comisión Europea se está investigado al Real Madrid por haber recibo ayudas ilegales del Estado. El posible delito sería el acuerdo favorable que recibió el conjunto de Florentino Pérez, por parte del Ayuntamiento de Madrid en relación a unos terrenos próximos al Bernabéu, para poder facilitar la reforma del estadio madridista. Esos terrenos ocuparían una posible zona comercial, formada por un nuevo centro y un complejo hotelero.
Ese acuerdo se habría producido en 1996 y
según el artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea, se prohibe a los clubs recibir ningún tipo de ayuda estatal. El consistorio habría sobrevalorado su deuda con el conjunto blanco a fin de otorgarle los terrenos que el club de Florentino Pérez pretendía para llevar a cabo su proyecto de remodelación del Bernabéu.
La investigación se fija en los terrenos de Las Tablas, al norte de la capital.
Dichas parcelas tenían un valor de 421.000 euros en 1998, cuando
el Ayuntamiento los donó al club en pago de una deuda. En 2011 aquellos terrenos se habían revalorizado hasta los 22'7 millones, un incremento del 5.400%. Fue entonces cuando el Ayuntamiento decidió recuperarlos. Este caso es lo que estaría investigando la Comisión Europea, según el rotativo inglés 'The Independent'.
El conjunto blanco de momento niega la información del diario británico.
El club madridista se defiende de forma que habrían recibido "el mismo trato que cualquier otra entidad", alegando que "siempre" han estado sujetos "a la legislación vigente". Mientras que desde la Comisión Europea, se ha confirmado la existencia de dicha investigación, que se encuentra en fase preliminar, según un portavoz.