El
Arsenal cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para los cuartos de final de la
Copa del Inglaterra, en las que se medirá con el sorprendente Lincoln, tras imponerse este lunes por 0-2 al Sutton United, conjunto de la quinta categoría del fútbol inglés.
Un triunfo en el que tuvieron un papel protagonista los jugadores españoles Lucas Pérez, que firmó a los 26 minutos el 0-1 para los de Arsene Wenger, y Nacho Monreal, que asistió a los a los 55 a Theo Walcott para que el internacional inglés estableciese el definitivo 0-2.
Dos tantos que reflejaron la distancia sideral que existe entre el
Arsenal, ganador en doce ocasiones de la Copa de Inglaterra, y el modestísimo Sutton United, un equipo aficionado, que nunca antes había llegado tan lejos en el torneo copero.
Una circunstancia que no impidió al
Sutton plantar cara por momentos al Arsenal, especialmente en la segunda mitad, en la que los locales llegaron a estrellar a los 65 minutos un balón en el larguero por medio del delantero Roarie Deacon.
Pese a que quedaron eliminados, el gran protagonista del partido fue
Wayne Shaw, portero suplente del Sutton. El meta inglés decidió comerse un bocadillo en el banquillo mientras se jugaba el encuentro, imagen que se ha vuelto viral. Además, Shaw decidió irse al bar del estadio en el descanso.
Lucas Pérez, futbolista español del Arsenal, habló en varias radios españolas del protagonista de la noche. "Hemos visto a Shaw con el bocadillo y no dábamos crédito. Le di un abrazo, la verdad es que es un hombre feliz", comentó.
Además de todo esto, el triunfo del
Arsenal nunca corrió peligro y los de Arsene Wenger sellaron su pase a la siguiente ronda, en la que se medirán con el
Lincoln, conjunto de la quinta división, que el pasado sábado hizo historia al convertirse en el primer equipo no profesional en alcanzar los cuartos de final, tras imponerse por 0-1 al Burnley.