Televisión

De 'El Hormiguero' a la ruina

Muchos de los colaboradores de Pablo Motos intentaron abrir sus negocios paralelos al programa, pero tuvieron que cerrar porque no les fue bien

De 'El Hormiguero' a la ruina
De 'El Hormiguero' a la ruina - Atresmedia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

'El Hormiguero' es uno de los programas de televisión de mayor éxito en nuestro país. Desde que nació en 2006 en Cuatro y su posterior llegada en 2011 a Antena 3, el espacio conducido por Pablo Motos no ha dejado de crecer y cosechar un éxito de audiencia tras otro, siendo uno de los pilares fundamentales de Atresmedia.

Pablo Motos sorprendió a todos cuando anunció la semana pasada que durante Semana Santa no habría programa, haciendo un parón y tomándose un descanso, algo poco habitual, puesto que el valenciano sólo ha parado por fuerzas de causa mayor, tal y como pasó cuando contrajo el COVID-19 y se hizo cargo del programa Nuria Roca.

Todo lo que aparece en 'El Hormiguero' se convierte en oro, o al menos eso es lo que tuvieron que pensar varios de sus colaboradores, que aprovechando el tirón que les ofrece el programa quisieron probar suerte en el mundo de los negocios, un tema que los mismos tertulianos sacaron en el debate que organiza Motos, ya que estaba de actualidad el bar que ha abierto recientemente Pablo Iglesias.

Juan y Damián, quienes hacen de Trancas y Barrancas, contaron que montaron un bar en Madrid junto a Marron, aunque la cosa no les fue bien y tuvieron que traspasar el negocio y el local.

Algo parecido le ocurrió a Nuria Roca y Juan del Val. La pareja decidió abrir una tierra de ropa en Valencia, de donde es la presentadora, pero el negocio de Roca con su marido acabó en fracaso.

Pablo Motos, el único que ha triunfado en los negocios

A quien no le ha ido nada mal fuera de 'El Hormiguero' es a Pablo Motos, que posee todo un imperio de varios millones de euros, aunque en su caso no se salió del mundo audiovisual.

El valenciano creó junto a Jorge Salvador la productora '7 y Acción SL', con la que facturaron cerca de 30 millones de euros en 2022.

Fuera de la televisión y el mundo audiovisual también le ha ido muy bien, concretamente en el mercado inmobiliario. Motos es el único dueño de 'Japala Japala SL', sociedad que montó en 2011 y que se dedica a la compra, venta y alquiler de inmuebles, con la cual tiene activos por valor de más de 30 millones de euros. En definitiva, Pablo Motos ha sabido llevar su gran éxito en 'El Hormiguero', programa que produce con su productora, para ser una de las personas más influyentes de la televisión en España y hacer un buen negocio con ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram