Sanabria (Roma) toma fuerza para reforzar el ataque, aunque hay otras opciones por delante

Llega el momento de las cesiones

Macià, que esperaba recaudar más, se centra ahora en obtener préstamos.

Llega el momento de las cesiones
Usando al Sassuolo como equipo puente, la Roma pagó 4,5 millones de euros al Barcelona para fichar a Tonny Sanabria, delantero paraguayo de 19 años. - D. Díaz / E. Antolín
Las perspectivas económicas del Betis han cambiado. En los albores del periodo estival, Eduardo Macià estimaba que recaudaría entre dos y tres millones de euros con los descartes, y que a comienzos del mes de agosto sabría a ciencia cierta cuánto dinero procedente de los derechos televisivos sería destinado a su parcela, pero a día de hoy no se ha cumplido ninguna de las dos cosas.

En el capítulo de bajas, el atasco ha sido monumental y sólo un jugador, Chuli, ha reportado dinero a las arcas heliopolitanas (unos 500.000 euros). El problema es que esta cantidad ha ido a parar a las rescisiones de contrato de otros cuatro descartes (Sergio Rodríguez, Nono, Salvador Agra y Casado), por lo que el balance es a todas luces negativo. Para colmo, los llamados a dejar más dinero en la caja, Vadillo, Lolo Reyes y Kadir, siguen sin hallar destino y devaluándose en el mercado, ya que llevan un mes entrenándose al margen del equipo.

El tema de la televisión también es espinoso, puesto que el Betis, al igual que la mayoría de los clubes de Primera, no sabe aún a ciencia cierta cuántos millones recibirá por los derechos (prevé entre 35 y 36 millones), ni tampoco cuándo los cobrará.

Ante este panorama, existen dos posibilidades: esperar a que haya una mayor disponibilidad económica o rematar la plantilla con los recursos actuales, que son limitados. En principio, Mel y Macià eran partidarios de la primera opción, pero el paso del tiempo les ha hecho cambiar de idea. Así las cosas, el Betis, que hasta el momento había firmado a seis jugadores en propiedad, está centrado ahora en obtener cesiones.

Para las bandas ya hubo un intento fallido por Adama Traorè, y para la delantera, aunque hay otra opciones por delante, uno de los nombres que está tomando fuerza es el de Antonio ´Tonny´ Sanabria, que dejará la Roma este verano en busca de más minutos. A sus 19 años, el joven paraguayo apenas tiene experiencia profesional, pero sí un enorme potencial. Buena prueba de ello es que la Roma, usando al Sassuolo como equipo puente, pagó al Barcelona 4,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, cifra que podría llegar hasta los 12 en función de una serie de objetivos. Tras la disputa del Trofeo Joan Gamper, que enfrentará mañana al Barcelona y a la Roma, Sanabria decidirá su destino, que pasa por regresar a España, donde Las Palmas y Espanyol también han preguntado por su situación.