Chuli, a un paso del Almería

Embotellamiento en la rampa de salida del Betis

Los descartes (hasta 13) se entrenarán al margen; el club no espera que intervenga la AFE.

Embotellamiento en la rampa de salida del Betis
Chuli es el que tiene más encaminada la salida del Betis. - Isabel Morales
Sin prisa, pero sin pausa. El Betis cree que los tiempos de la 'operación salida' están dentro de lo "razonable", si bien, en el club se admite que lo ideal hubiese sido resolver la situación de los descartes antes de la vuelta al trabajo, fijada para este lunes.

"En el consejo, como no puede ser menos, en la medida de lo posible y sabiendo lo difícil que es esto en los negocios, lo que queremos son certezas. Está claro que el Betis va a tener que desprenderse de algunos futbolistas. Nos gustaría que eso hubiera ido más rápido, pero tampoco esperábamos que hubiese ido más rápido. Estamos dentro del calendario razonable de lo que se puede esperar para la salida de futbolistas", aseguraba hace unos días Juan Carlos Ollero, presidente verdiblanco, que confirmó que los jugadores que no cuentan para Mel (hasta trece en total) se entrenarán aparte de sus compañeros.

"En razón de la responsabilidad que se nos debe exigir, el club ya comunicó el último día de la temporada a estos futbolistas cuál era su situación. Hace casi un mes que cada uno de los futbolistas sabe exactamente cuál es la posición en la que quedaría esta temporada. El criterio de la dirección deportiva es que los futbolistas con los que no se cuenta, y a los cuales se les atenderá en todo y se mantendrá su preparación, se entrenen aparte de la primera plantilla".

Esta decisión controvertida espera en el Betis que no les cause ningún problema con la Asociación de Futbolistas. "No creo que AFE tenga por qué intervenir. Creo que no, pero nunca se sabe. Vamos a cumplir todas las condiciones para que no haya lugar siquiera a pensarse eso", espetó el melillense, al tiempo que reconoció avances muy significativos para la salida de Chuli, rumbo al Almería, club que pagaría alrededor de unos 500.000 euros por el traspaso. "Hemos recibido ofertas por varios jugadores que están en la lista de transferibles, algunas que se acercan a nuestro gusto y otras no tanto. Hay una oferta por Chuli. Tenemos muy avanzado un acuerdo con la U.D. Almería para su venta, pero no está cerrado".

Así las cosas, todos los futbolistas están citados este lunes a primera hora de la mañana para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos. Tras ellos, los jugadores se pondrán las botas para someterse a la primera sesión, aunque el club negocia con algunos de los descartes para que alarguen sus vacaciones a la espera de que se resuelvan sus futuros.