Germán Pezzella, una de las primeras opciones que maneja el Betis para reforzar el eje de su retaguardia, quiere dejar River Plate. No lo ha expresado públicamente porque es de carácter reservado y mantiene una excelente relación con la hinchada ´millonaria´, pero sí se lo ha hecho saber a los directivos de su club.
El motivo es estrictamente deportivo, ya que Marcelo Gallardo (su entrenador) está apostando por la pareja Funes Mori-Maidana y él ha quedado relegado al rol de tercer central. Así las cosas, Pezzella entiende que corre el riesgo de estancarse y, por tanto, ha llegado el momento de hacer las maletas.
Conocedores de la situación, varios equipos de su país, entre ellos Banfield, han solicitado su cesión, pero el futbolista parece decidido a emprender una aventura en el extranjero, preferentemente en Italia o España.
Y ahí es donde entra en juego el Betis, que maneja muy buenos informes del futbolista nacido en Bahía Blanca hace 23 años.
El representante de Pezzella ya confirmó a ESTADIO que se habían producido los primeros contactos, pero la negociación se antoja dura. No en vano, pese a no tener rol de titular en estos momentos, Pezzella está considerado como uno de los defensas argentinos con mayor potencial, de ahí que el club bonaerense pretenda sacar una buena tajada o, en su defecto, guardarse un porcentaje de una hipotética venta.
En Argentina aseguran que el futbolista fue tasado recientemente en unos seis millones de euros, si bien el entorno del jugador cree que saldrá por menos dinero. En un sentido u otro, el futuro de Pezzella debería aclararse la próxima semana, ya que Eduardo Macià considera prioritario apuntalar la zaga antes del inicio de la pretemporada y, si no consigue avances, seguirá tirando de agenda para satisfacer a Pepe Mel.
Este periódico se puso en contacto ayer con Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, para conocer el estado de las negociaciones por Pezzella, obteniendo una respuesta escueta. "No hay nada confirmado aún. Si quieren saber más detalles, pregunten a la gente del Betis". En Heliópolis, por el momento momento, el mutismo es absoluto, ya que Macià quiere restringir lo máximo posible las filtraciones a la prensa.