Joven central de River Plate

Contactos por Pezzella

El agente del jugador, Hernán Reguera, ha asegurado que "El Betis está interesado en Pezzella y ya ha habido conversaciones para preguntar por las condiciones".

Contactos  por Pezzella
Germán Alejo Pezzella (Bahía Blanca, 27/06/1991) es un prometedor central. - Á. Palomo / D. Díaz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Reforzar el eje de la zaga se erige en tarea prioritaria de la dirección deportiva del Betis en el mercado estival, en el que trabaja a destajo para incorporar dos centrales. Uno de los futbolistas elegidos para esta demarcación es Germán Pezzella, defensa argentino de 23 años que milita en River plate, por el que los verdiblancos han evidenciado un fuerte interés y han activado la maquinaria para hacerse con sus servicios. Así lo confirmó a ESTADIO Deportivo el representante del futbolista, Hernán Reguera, que afirmó que los heliopolitanos han contactado con ellos para iniciar una negociación. "El Betis está interesado y hay una primera conversación. Ellos nos han preguntado por las condiciones del jugador y evidenciado su interés", indicó a ED el representante del zaguero, quien añadió que todavía no se han sentado con River para tratar el asunto y que, de momento, los "contactos han sido telefónicos".

Fuentes consultadas por este periódico apuntaban a que River pediría un precio alto por Pezzella, alrededor de seis o siete millones, pero el representante aseguró que saldrá por menos. No en vano, el equipo millonario cuenta con tres centrales de garantías y, tal y como ha podido saber este diario, la necesidad del club de vender para sanear sus finanzas le obliga a deshacerse de uno, siendo Pezzella el que tiene más opciones de salir del Monumental.

Formado en River Plate, al que llegó con 14 años, Pezzella debutó con el primer equipo franjirrojo en 2011, dejando muy buenas sensaciones y ganando protagonismo a medida que pasaban los partidos. Sin embargo, a finales de 2012 recibió un duro revés al sufrir una grave lesión -rotura de ligamentos cruzados- que le apartó de los terrenos de juego durante seis meses.

En esta última campaña no ha sido titular indiscutible, pero ha jugado un total de 29 partidos en los que ha marcado tres goles y servido una asistencia en un total de 2.205 minutos.

Cabe destacar que el zaguero pretendido por el Betis no ocuparía ficha de extranjero, pues cuenta con pasaporte comunitario por su ascendencia italiana.