La Juventus es receptiva a la cesión de los dos

Ogbonna y Marrone: entre altas esferas

Los agentes del central y el pivote admiten no saber nada del Betis; por ahora, contacto entre clubes.

Ogbonna y Marrone: entre altas esferas
Ogbonna, en un partido ante la Roma. - Óscar Murillo
La prioridad para el Betis, una vez atado Van der Vaart, reside en potenciar la zona de contención, escenario en el que encajan y sobresalen los nombres de Angelo Ogbonna y Luca Marrone, desvelados anteanoche por el portal 'Tuttomercatoweb'. Poco más ha trascendido a partir de que se conociese el interés verdiblanco, si bien todos los indicios apuntan a un contacto entre clubes para conocer la viabilidad de esta doble operación, como deslizó a este periódico una fuente cercana a la entidad blanquinegra.

En este sentido, el sondeo se habría producido en los últimos días entre Eduardo Macià y su homólogo de la Juventus, Giuseppe Marotta, quien se habría mostrado, en principio, receptivo a una salida de ambos en calidad de cedidos, si bien el deseo heliopolitano de incluir sendas opciones de compra está prácticamente descartado. Y es que la 'Vecchia Signora' abonó hace dos veranos 13 millones de euros al Torino por el central italo-nigeriano, mientras que recompró por cinco el año pasado al pivote canterano, que había vendido por 4,5 al Sassuolo la campaña anterior. Por lo tanto, ve bien que tengan minutos, aunque no desprenderse de dos baluartes a corto-medio plazo.

Lo anterior explicaría que los representantes de los futbolistas 'bianconeri' desconocieran el interés del vigente campeón de la Segunda división española. "No he oído nada del Betis por Ogbonna", sentenciaba de forma escueta el agente del zaguero, Giovanni Branchini, ante la llamada de esta casa. Algo similar a lo que admitía en los micrófonos de 'Sportitalia' el abogado de Marrone, Giuseppe Bozzo, a la sazón ex directivo del cuadro turinés: "A pesar de la amistad que mantengo con los rectores de la Juventus, no me han informado todavía de que se esté hablando con el Betis por Luca".

De llegarse a un entendimiento entre clubes, la negociación pasaría a la esfera de los profesionales, que deberían negociar sus condiciones, aunque ya con el ´consejo´ de la 'Vecchia Signora' de salir en busca de rodaje. Especialmente en el caso de Marrone, internacional transalpino en todas las categorías inferiores, si bien la carrera de este medio de cierre de 25 años se ha ralentizado por culpa de una lesión mal diagnosticada, que le hizo perderse el curso pasado al completo. Es su talón de Aquiles, aunque Macià confía en su resurrección deportiva. Más consolidado está Ogbonna, de 27 años, que ha vestido diez veces la camiseta de la ´azzurra´ absoluta, pero igualmente necesitado de reivindicación.