Fran Díaz volverá al Betis B

El de Santa Aurelia se ha comprometido una temporada con el Betis B, más otra opcional.

Fran Díaz volverá al Betis B
En la imagen, el extremo diestro Fran Díaz, con el balón controlado, durante el encuentro disputado contra el Conil en el presente ejercicio liguero. - Carlos Vizcaíno
Tanto en la vida como en el fútbol, a veces, es conveniente dar un paso atrás para luego dar dos adelante. Esto es lo que ha ocurrido a Fran Díaz, que según ha podido conocer este diario, se ha comprometido con el Betis B. Hay que recordar que el polivalente extremo diestro, con pasado en la cantera del Betis, abandonó su primer filial en el mercado invernal de la 13/14 ante la falta de oportunidades del por aquel entonces entrenador bético, Óscar Cano.

El de Santa Aurelia encontró los minutos que no tenían con los verdiblancos, pero ha sido esta temporada recién finalizada la de su explosión, un espectacular rendimiento en el San Juan que le ha propiciado el regreso al Betis.

Pese a su juventud (20 años), Fran Díaz llega en un momento de madurez futbolística que le podría brindar el protagonismo que no tuvo en su primera etapa en el Betis B. Se ha comprometido por una temporada, más otra opcional, y bien podría cubrir la banda diestra que ha dejado el onubense Álvaro González, al que no se le ha ofrecido la renovación.

Hay que señalar que el departamento de cantera verdiblanca le ha seguido durante toda la temporada, comprobando su evolución. José Luis Mena, hombre de confianza de Pedro Buenaventura, y encargado de la captación, era asiduo en el Primero de Mayo. Asimismo, en el último encuentro del San Juan (victoria por 3-1 frente al Guadalcacín) acudieron a ver las evoluciones de Fran Díaz Juan Merino y Capi, primer y segundo técnico del Betis B, cuajando el extremo diestro una gran actuación ante los que serán sus 'jefes'.


Menudo, clave en su éxito
Titular indiscutible, Fran Díaz ha acabado la temporada con diez goles, aunque su influencia va más allá gracias a su calidad y versatilidad, un crecimiento en el que ha tenido mucho que ver Juan Carlos Menudo, entrenador sanjuanero que ha entendido como nadie a este diamante en bruto que ha cuidado tanto su faceta futbolística como personal, estando muy pendiente del joven jugador.