Victoria en Santander

Racing 2-4 Betis: Con aires de Primera

El líder solventó el encuentro ante el Racing gracias a su efectividad y deja el ascenso prácticamente certificado y con la posibilidad de celebrarlo en el Benito Villamarín.

Racing 2-4 Betis: Con aires de Primera
Imagen del partido. - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Betis mira ya a la máxima categoría como un logro tangible a falta de noventa minutos en el Benito Villamarín después de solventar con un holgado resultado la salida a Santander. El Racing lo intentó pero la capacidad goleadora del líder se impuso en otra segunda parte de suma efectividad.

El grupo de Pepe Mel salió a buscar un gol rápido en los primeros instantes, pero con el paso de los minutos cayó en una cierta precipitación en ataque y cediendo el protagonismo al equipo local, que empezaría a gozar de ocasiones para adelantarse en el marcador. De hecho, Álvaro tendría el gol en su pie en el 3', pero remata fatal con la portería casi vacía.

Al conjunto verdiblanco le costó sacar el esférico en la primera parte y eso se vio reflejado en la acumulación de momentos de peligro de los cántabros. Tuvo unos minutos de mesura y se acercó un par de veces, paseándose el balón por el área pequeña de Mario Fernández sin que nadie remate.

La inestabilidad defensiva provocaría el tanto del Racing en el 22'. Quique González entra sólo por la izquierda y centra para que Sylla marque. Jordi Figueras llega tarde y Adán hace una salida en falso que deja la portería a disposición.

A pesar de ello, el equipo visitante iniciaría la remontada momentos más tarde. Portillo sacó en corto a Kadir, que mete la bola al área y Bruno llega desde atrás para cabecear a la red. Los siguientes minutos serían de locura en El Sardinero, sin dominio por parte de ninguno de los dos y con la zaga bética que seguía con problemas.

En el 41', Rubén Castro apaciguaría las ansias verdiblancas con un golazo por la escuadra. Controla en la izquierda, hace una pared con Kadir y la cruza a la derecha del guardameta. El canario firmaría un doblete al inicio de la segunda mitad (49'). Jorge Molina se la pone a Castro desde la banda por alto y, con la pelota botando, se la pica para poner el tercero.

El capitán bético se sumaría a la goleada cuatro minutos después. Robó Ceballos en la salida del Racing sufriendo una falta, pero el colegiado dejó seguir y Molina se saca un zapatazo al borde del área para colocarla a la esquina izquierda del meta racinguista.

Los sevillanos dieron algo de pausa al juego con la ventaja; sin embargo, los de Francisco Javier Pinillos continuaron disfrutando de oportunidades para acortar distancias. David Concha pondría el definitivo 2-4 en el minuto 73, tras birlarle el balón a Casado y disparar a la derecha de Adán.

A partir de ahí, el Betis se limitó a controlar el choque, con el triunfo bien atado y a sabiendas de que la Primera división puede ser realidad el fin de semana.


- Ficha técnica

2.- Racing de Santander: Germán; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Iñaki; Concha, Fede San Emeterio (Samuel, min 73), Miguélez, Álvaro Rubén Durán, min 79); Quique y Sylla (Iván Moreno, min 67).

4.- Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado; Portillo, Lolo Reyes, Dani (Xavi 72), Kadir; Molina (Rennella, min 66) y Castro (Cejudo, min 85).

Goles: 1-0. Sylla, min 22. 1-1, min 26. Bruno. 1-2, min 41. Castro. 1-3. min 49. Castro. 1-4, min 53. Molina 2-4, min 73. Concha.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Mostró cartulinas amarillas a Molinero, Reyes y Casado por el Betis y a Iñaki, Miguélez, Juanpe y Orfila por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 10.504 espectadores.