El Benito Villamarín, sede la de final de Copa del Rey
Tras no haber acuerdo entre Athletic y Barcelona, la RFEF ha decidido en la tarde de hoy que el estadio heliopolitano acogerá la final entre Athletic y Barcelona.
Panorámica del Benito Villamarín. - RedacciónEstadio Deportivo1 min lectura
El Benito Villamarín acogerá la final de Copa del Rey que se disputará el próximo 30 de mayo entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha decantado por la opción verdiblanca ante la de Mestalla.
Así pues, será la cuarta ocasión en que Sevilla acoja una final de Copa del Rey. La primera tuvo lugar en 1925, cuando el Barcelona se impuso por 2-0 al Arenas de Getxo sobre el césped del ya desaparecido estadio Reina Victoria. Casi tres cuartos de siglo después, en 1999, el Valencia logró el título tras derrotar por 3-0 al Atlético de Madrid en La Cartuja, que también fue el escenario del desenlace de la edición de 2001, en la que el Zaragoza fue campeón al vencer por 3-1 al Celta en el choque decisivo. Así, el Benito Villamarín aspira a albergar la que sería la cuarta final del Torneo del KO en Sevilla.