Vilarchao mantiene la ilusión de ser cedido muy pronto
Recreativo y Osasuna pueden fichar a un jugador con contrato ahora y el jugador bético no pierde la esperanza.
Eder Vilarchao no entra en los planes de Velázquez, que le dejó sin dorsal. - Ó. Murillo / D. Díaz<br />Estadio Deportivo2 min lectura
Eder Vilarchao podría no tener que esperar al mes de enero para encontrar un nuevo equipo. De hecho, el joven futbolista del Betis mantiene la esperanza de ser cedido muy pronto, en virtud de una de las excepciones del artículo 124 del reglamento general del Federación Española de Fútbol, que hace referencia a los periodos de solicitud de las licencias. Como es sabido, existen dos periodos de fichajes bien definidos: el veraniego, que concluyó el 1 de septiembre; y el invernal, que se desarrolla durante todo el mes de enero.
Fuera de esos dos plazos, ningún jugador puede cambiar de equipo, salvo los que estén libres desde antes de cerrarse la ventana de transferencia o los que vayan a cubrir la baja de un futbolista por el pago de la cláusula de rescisión o una grave lesión. A este último resquicio podría aferrarse Vilarchao, ya que en Segunda división hay varios clubes que han sufrido pérdidas en este sentido.
Sin ir más lejos, el Recreativo de Huelva, que históricamente ha acogido a muchos jugadores cedidos del Betis, ha conocido recientemente que su defensa Zamora estará entre seis y ocho semanas de baja. De igual modo, Osasuna no podrá contar con Oier en lo que queda de Liga.