El APOEL chipriota y varios equipos de su país natal también apuestan por el central

Volver a Braga, la opción que más atrae a Paulao

El Deportivo lo tanteó antes de decidirse por Diakité, aunque al luso-brasileño no le convenció la propuesta, tan en firme como las que ha rechazado de Segunda (de Osasuna y Las Palmas).

Volver a Braga, la opción que más atrae a Paulao
Paulao pugna con el otrora mediocentro del Oporto Guarín durante la final de la Europa League de 2011. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
No quiere dejar pasar esta semana sin decidir su futuro, consciente de que ejercitarse apartado durante toda la pretemporada supondrá un hándicap a la hora de adaptarse al nuevo destino. Además, las competiciones han comenzado ya, por lo que Paulao está deseando continuar con su carrera para olvidar el final de la etapa verdiblanca. Y, en privado, insiste en que se trata sólo de un broche agrio, pues su desembarco en el mercado invernal de la 11/12 fue tan grato que los responsables béticos insistieron para que se desvinculara del Saint-Étienne y firmara hasta 2015.


Su reciente despido, unido a un episodio sin precedentes en el fútbol español que le marcó definitivamente -pidió el cambio en Vallecas tras considerarse culpable de dos goles encajados-, ha obligado al zaguero a replantearse muchas cosas. Libre (mientras se resuelve en los tribunales su indemnización), el luso-brasileño ha desechado algunas propuestas de Segunda por no coincidir con sus ex y evitar ese mal rato, las más firmes de Osasuna y Las Palmas, que tampoco eran interesantes en el plano económico. De Primera, fue sondeado por el Espanyol hace varias semanas, al tiempo que pudo ir al Deportivo el lunes, pero prefirió esperar, por lo que los gallegos se decantaron por el ex del Sunderland, Diakité.


Ahora, Paulao estudia ofertas de su país natal, amén de una del Apoel chipriota, que le permitiría vincularse hasta 2016. Con todo, la que le atrae sobremanera procede del Sporting de Braga, con el que llegó a disputar la final de la Europa League y que, bajo la fórmula de una campaña más otra opcional, le brinda la oportunidad de volver a casa. Y no olvida el de Lagoa Santa el cariño recibido de sus hinchas tras el incidente en Vallecas.