Betis y Sevilla han recibido hoy las licencias UEFA que les habilitan para competir la próxima temporada en competición europea siempre y cuando obtengan la clasificación. Esta licencia es indispensable para todos los clubes, acreditación que
no han recibido ni Rayo Vallecano ni Espanyol.En el caso del equipo madrileño, un punto por debajo del Sevilla en la tabla y por lo tanto con opciones aún de clasificación por la vía deportiva, no podrá disfrutar en caso de conseguirla pues se halla inmerso en concurso de acreedores y aún no ha llegado a ningún acuerdo con los mismos para acordar los pagos regulados en plazos.
El Betis, pese a estar también en Ley Conscursal, sí tiene vigente este convenio con sus acreedores y está cumpliendo religiosamente.En el caso del Espanyol, todo apunta a que se debe a una serie de impagos que aún tiene pendientes el club catalán. No obstante, desde hace varias semanas se filtró que no tendría problemas en obtener esta licencia, por lo que la noticia ha pillado un poco de sorpresa. En cualquier caso, el Sevilla se 'quita' así de encima a dos de los tres rivales que compiten por la octava plaza.
En total han sido 12 los clubes que han recibido la licencia en primera instancia:
Barcelona, Real Madrid, At. Madrid, Valencia, Real Sociedad, Málaga, Real Betis, Sevilla FC, Getafe -los nueve primeros clasificados-, Mallorca, Athletic Club y Levante.Sin licencia para Espanyol ni Rayo, dos de los aspirantes que pueden aún robar la octava plaza al Sevilla (plaza que es europea hasta que el TAS no dictamine lo contrario con el Málaga),
en Nervión todavía tienen que estar atentos al Getafe, empatado a puntos en estos momentos, que sí ha obtenido la licencia.