Juega de central y milita en el Sporting de Gijón B.

El ex del Sevilla At. Moisés García, en la órbita bética

El ex del Sevilla At. Moisés García, en la órbita bética
Moisés, a la izquierda, junto a Lora y Javier Clemente. - Antonio Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A pesar del descenso de categoría, el filial del Betis se ha convertido en un trampolín a Primera división que cada día adquiere más relevancia. Consciente de ello, la directiva cuenta con esta baza a favor a la hora de tantear a futuras promesas.

La última es Moisés García Rojas (1989), central que también puede actuar como lateral zurdo, aunque es diestro. El zaguero, que termina contrato este verano, militó en los escalafones inferiores del Sevilla hasta el año 2011, momento en el que cambió de aires. Tras "no llegar a un acuerdo" con el filial nervionense, como él mismo reconoce, el Sporting de Gijón B se hizo con sus servicios.

Moisés llegó a debutar en Primera la pasada temporada, con Javier Clemente en el banquillo asturiano. Sin embargo, este año no ha promocionado más, aunque declara "estar muy contento" con su situación en el filial, ya que participa "bastante".

En torno a su futuro, el defensa prefiere esperar: "Hasta que no termine la temporada, no me sentaré a estudiar ofertas".

Sin embargo, el sevillano tampoco esconde su predilección: "Si la directiva me ofrece la posibilidad de seguir, aquí no dudaría, porque estoy muy cómodo".

Sobre un posible retorno a Sevilla, pero al Betis, Moisés no ve problemas. "Si ellos me hacen una oferta y yo la considero buena, no voy a dejar de tomarla por ser el eterno rival de donde me formé", concluye Moisés.